Home / Quienes Somos / Como Afiliarse

Como Afiliarse

Estimados Sostenedores y Sostenedoras:

Ser sostenedores y sostenedoras de una escuela de lenguaje a ratos se siente como una tarea titánica. Por una parte tenemos la responsabilidad no solo de cumplir con nuestras obligaciones legales y contractuales con docentes , asistentes de la educación y personal auxiliar que desempeñan dichas labores en nuestras escuelas, si no también, y fundamentalmente, responsables de una gran cantidad de niños, niñas y sus familias que frecuentemente viven diversas carencias económicas, sociales y afectivas. Para nosotros “La población vulnerable” tiene nombre y rostro, y probablemente por eso mismo sentimos que nuestro trabajo vale la pena de ser llevado a cabo cada vez que un niño o niña supera su trastorno de lenguaje y logra las competencias que le permiten ser incluido en igualdad de condiciones con sus pares, en la educación regular. Sabemos que un trabajo centrado en los niños y niñas y, que involucra en su quehacer a toda la comunidad educativa; docentes, asistentes, padres, apoderados y sostenedores permite generar importantes cambios.

Por otra parte somos responsables ante el Ministerio de Educación de administrar y demostrar que los recursos económicos que se perciben a través de la subvención estatal son debidamente usados. Vivimos sumidos en papeles, firmas, timbres, puntos y cruces en la constante espera de ser supervisados. Esperamos que algún día el Ministerio también se interese en conocer el trabajo que hacemos con los niños y niñas en nuestras escuelas y las supervisiones sean el apoyo técnico que muchos deseamos. Con mayor fuerza en este último tiempo sentimos que el trabajo que debiera ser colaborativo entre el Ministerio y nosotros los sostenedores se ha ido perdiendo.Necesitamos establecer una nueva forma de comunicación que nos permita poco a poco restablecer las mutuas confianzas y desarrollar un trabajo conjunto centrado en los niños y niñas que en número creciente presentan problemas de lenguaje en nuestro país.

Ahora más que nunca es importante, en el actual contexto nacional con una Ley de Educación en discusión y la inclusión como un concepto que con fuerza se comienza a incorporar en el ámbito educativo, construir una organización gremial fuerte que nos permita, a partir de nuestra experticia técnica, formar parte de los cambios que se darán en el ámbito educativo en nuestro país.

Para contribuir al funcionamiento de nuestra asociación gremial, todos los asociados cancelamos una cuota anual de 60.000 pesos. Cualquier otra contribución que sea necesaria es analizada y decidida por medio de asamblea.

Los invitamos a formar parte de nuestra asociación gremial, para lo cual les solicitamos llenar ficha de inscripción electrónicamente y luego enviarla al correo.. Todas las consultas las pueden hacer llegar a través de nuestra zona de contacto.

Directiva ASEEL.CL

 

Descargar Ficha de Inscripcion