Home / Quienes Somos / Que Hacemos

Que Hacemos

La Asociación Gremial de Sostenedores de Escuelas Especiales de Lenguaje (ASEEL A.G) es una de las agrupaciones gremiales del sector educacional, que en su particularidad reúne a sostenedores de establecimientos particulares subvencionados que forman parte de la educación especial de nuestro país y que tienen como especificidad técnica el tratamiento de los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL).

Nuestra Asociación Gremial tiene un nacimiento reciente y fue creada por un grupo de sostenedores interesados y preocupados por las transformaciones que la educación especial ha ido viviendo en nuestro país. Como gremio desde un inicio nos vimos enfrentados a las supervisiones de la superintendencia de educación que trajo consigo complejas situaciones que pusieron en riesgo la continuidad de varios establecimientos educacionales producto de las elevadas multas. Esta situación coyuntural nos ratifico la necesidad de contar con un sector organizado que permitiera aunar información y ser un puente vinculante con el Ministerio de Educación y la Superintendencia.

Nuestros objetivos centrales son:

• Compartir experiencias e información entre nuestros asociados que contribuyan a generar mejoras en el quehacer diario de nuestras escuelas.

• Promover un trabajo conjunto con los organismos del Estado que apunte a unificar criterios y establecer los apoyos técnicos específicos de nuestra área.

• Aunar criterios y adoptar una decisión homogénea con respecto situaciones generales, respetando las características particulares del quehacer docente de cada establecimiento.

• Velar por la correcta interpretación y aplicación de la regulación vigente.

Respaldando aquellas que apuntan a promover la calidad de la educación y combatiendo aquellas que atentan con la continuidad de las escuelas de lenguaje.

• Contribuir con nuestra experiencia a brindar una educación de calidad y competente a los niños y niñas de nuestro país. Promoviendo dentro de nuestros asociados criterios éticos que apunten a dichos fines.